Origami Art & Terapia
Publicado en 04/10/2017 by admin on Blog

La elegancia del blanco y negro

#LaParejaPerfecta, el blanco y negro en la decoración es un clásico que se adapta a todos los estilos de decoración, tanto en los más modernos como más tradicionales. Contrastes entre luz y oscuridad, funcionalidad y elegancia. Nunca pasan de moda.

¿Qué significan estos colores en Japón? Pues varias cosas, todos los colores en Japón tienen su mirada positiva y negativa, según el contexto.

BLANCO

Representa la esperanza hacia el futuro, un comienzo fresco, inocencia y pureza. El blanco ha sido el color tradicional desde la era Victoriana. En muchas culturas el blanco representa una eternidad alegre.

En países asiáticos puede representar también muerte, duelo, virginidad, pureza, humildad, juventud y símbolo de pena por la muerte de un familiar, paz eterna…

NEGRO

Es el color que representa la ausencia total de luz. Representa la fuerza y ​​la estabilidad. En la cultura occidental tiene más connotaciones negativas que positivas. Es el símbolo del error, el mal, el misterio y la muerte, pero también fe referencia a la nobleza, la sofisticación y la elegancia.

En los países asiáticos representa el color de la juventud, el demonio, la oscuridad, el misterio, la noche, y también está asociado a la energía femenina, el peligro provocativo.

La combinación de estos colores es más atrevida de lo que pensamos ya que representa todas estas combinaciones.

¿Qué pensáis vosotros de esta combinación de colores?

Os dejamos una muestra de varias piezas de # OrigamiArtiTerapia donde combinamos estos colores al # EstrellaKumo blanca y negra y también las rosas Akashi en blanco y negro.

¡También podemos hacerte  #RamosPersonalizados!