Origami Art & Terapia
Publicado en 22/05/2018 by opujols on Blog

Bisutería de papel hecha con Origami

En el último post os introduje las novedades del año 2018 y hoy toca presentaros una de las apuestas más atrevidas de esta temporada: bisutería hecha con la técnica japonesa del origami, es decir, hecha de papel y de manera totalmente artesanal.

La primera colección que os quiero mostrar es un diseño original de Minako Ishibashi adaptado para Origami Art i Teràpia.

La técnica

El origami modular es un tipo de origami que se compone de varias piezas que una vez acabadas colapsan para darle forma de figura geométrica, en este caso en forma de cubo.
Cada una de estas piezas ha pasado por un proceso de vitrificación, es decir, el papel ha sido recubierto por tres capas de un barniz especial que le da un acabado de vidrio. Esto hace que no se pueda dañar ni con el sudor ni con el maquillaje.

El papel

En el arte del Origami la elección del tipo de papel es la base para asegurar un buen resultado. Para esta colección he utilizado papeles de alta calidad con un porcentaje muy elevado de algodón y que por sus estampados utilizan tintas libres de ácidos. Todos los papeles utilizados en la colección son de importación de firmas italianas y japonesas y con estampados minimalistas.

Autenticidad

El papel, el proceso de creación y la elaboración manual exigen un tiempo de dedicación elevado donde cada paso hace de cada pieza una pequeña joya de papel única y hecha con mucho amor.

Os gustan? Qué colores os gustan más? Como las combinaríais?